Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
David Cameron premia la iniciativa "Wheels 2 Work"Imprimir
27 de Febrero de 2013
volver
David Cameron premia la iniciativa "Wheels 2 Work"

Reconociendo el papel de los vehículos de dos ruedas en las zonas rurales, el primer ministro británico ha concedido el premio "Big Society" (Gran Sociedad) a la iniciativa "Wheels 2 Work".

Estos premios nacieron con la idea de reconocer a las organizaciones o personas que han contribuido de manera significativa al bienestar de las comunidades locales. En concreto, el programa Wheels To Work (Dos Ruedas para Trabajar) ha ayudado a más de 2.500 personas a encontrar una forma de ir al trabajo desde que comenzó hace 16 años.

Al comentar sobre el premio, el primer ministro David Cameron dijo: "Wheels to Work hace un gran labor al resolver la cuestión fundamental de que todo el mundo que tenga que viajar a su puesto de trabajo pueda hacerlo. Este es un servicio muy útil, sin el cual muchos de estos jóvenes tendrían que alejarse de sus amigos y familiares. También ayuda a los jóvenes a encontrar empleo y a permanecer en las zonas rurales en las que han crecido, lo cual es importante a la hora de mantener estas comunidades diversas y vibrantes”.

El programa galardonado consiste en prestar ciclomotores a personas que viven en zonas rurales, que no tienen otros medios para ir al trabajo o a su formación. En los últimos años, el programa se ha ampliado para incluir una serie de opciones de desplazamiento más amplia, incluyendo, motos eléctricas, y ayudando en la formación integral de conductores con discapacidad. A su vez se trabaja con los empresarios rurales para incentiva la contratación de los trabajadores locales, favoreciendo el impulso de la economía rural.

David Cameron continuó: "El hecho de que el programa haya sido replicado en todo el país es un testimonio de lo efectivo que es y lo importante que es para las zonas rurales. Es fantástico que el servicio se haya extendido a ayudar a las personas con discapacidad a encontrar trabajo y también la independencia. Espero Wheels to Work sigue creciendo y dar a más personas la oportunidad de trabajar y vivir donde quieran".

Los Premios Big Society fueron creados por el primer ministro en noviembre de 2010. El objetivo es reconocer a los individuos y organizaciones de todo el Reino Unido que incentivan el progreso de la sociedad en su trabajo o actividades. De este modo, el objetivo es incentivar a otros a seguir sus pasos.

Casos de éxito:

Elizabeth McDonald es una cuidadora de 41 años de Telford. Elizabeth había estado en paro durante 4 años antes de conseguir trabajo en un centro residencial para gente con problemas de aprendizaje y discapacidades físicas en Ironbridge. En su primer mes de empleo se gastaron £ 250 en el transporte, a menudo usando taxis cuando necesitaba trabajar en turno de noche, o bien, pasar 3 horas cada día en los autobuses y caminar. Elizabeth se unió al programa en enero de 2013 y ahora cuenta con un ciclomotor de 50cc en calidad de préstamo, lo que ha contribuido al ahorro de tiempo, dinero y a darle independencia. Ya ha comenzado a ahorrar y tiene planes de comprar una moto de 125cc cuando finalice su préstamo “Dos Ruedas para Trabajar”.

Chris Mason es un trabajador manual de 29 años de edad de Clungunford, un pueblo aislado en la zona rural de Shropshire. Caminaba hasta 15 kilómetros al día para trabajar en la Compañía de Spice Shropshire en Clun. Chris se unió al programa en noviembre de 2012 y ahora cuenta con un scooter eléctrico en préstamo. Esto le ha permitido ahorrar dinero para la suya propia. Actualmente se ha convertido en probador de los nuevos vehículos eléctricos para el programa Dos Rueda Para Trabajar.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización