Las motocicletas donadas suelen superar los 300.000 kilómetros de uso y junto con el formato subasta, suelen ser las dos opciones más utilizadas para deshacerse de los vehículos al final de su vida útil en España. No debe entenderse de otra forma en plena situación de “crisis”.
En esta ocasión, la Dirección General de Tráfico, propietaria de las motocicletas de las que hace uso la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del resto de vehículos, ordenadores, etc, ha informado en nota de prensa que el director general de la Policía Caminera del Ministerio del Interior de Uruguay y responsable de la seguridad vial en su país, Rovert Yroa, ha recibido 29 motocicletas dentro de la línea habitual de colaboración que el Ministerio del Interior mantiene con los cuerpos policiales de otros países.
Las motocicletas donadas han sido 12 unidades BMW K-75 y 17 BMW R-850-RT, parecidas a las que actualmente prestan servicio en algunas Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que ya están en desuso en la Guardia Civil.
Nota: Se adjunta nota de prensa emitida por la D.G.T. para consulta y aclaración.