En los dos primeros meses del año, las matriculaciones de motocicletas sumaron 10.596 unidades, lo que se traduce en una reducción del 11% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas de ciclomotores bajaron un 13,7% en febrero, con 947 unidades, mientras que en los dos primeros meses del presente ejercicio el retroceso se sitúa en el 15,7%, con 2.161 unidades.
Las entregas de quads, ATV y UTV sólo alcanzaron 108 unidades en febrero, con lo que en los dos primeros meses del año las ventas se limitan a 204 unidades, con una caída del 27,1% respecto al mismo período de 2012.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, insistió en las ventajas de las motos, especialmente en tiempos de crisis, pues su coste de adquisición y sus gastos de mantenimiento son menores que los de otros vehículos, además de solucionar los problemas de tráfico y contaminación.
"La moto es capaz de hacer el recorrido urbano medio anual de una persona (3.000 kilómetros) con menos de cien euros de combustible, reduce el tiempo de viaje entre un 50% y un 70%, y soluciona los problemas de aparcamiento", añadió.