Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El jugador del Real Madrid Marcelo, «cazado» sin puntos en el carné de conducirImprimir
7 de Marzo de 2013
volver
El jugador del Real Madrid Marcelo, «cazado» sin puntos en el carné de conducir

Continúa el pulso entre los futbolistas y las leyes de tráfico españolas. La Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales y el brasileño podría ser condenado a entre tres y seis meses de cárcel.

El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira ha sido «cazado» por la Guardia Civil conduciendo sin puntos, por lo que se le abrieron diligencias judiciales y pueden ser condenado a penas de prisión de entre tres y seis meses.

Según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico, el pasado 12 de febrero el jugador fue interceptado tras cometer una infracción cometida en las inmediaciones de la ciudad deportiva del club. El defensa brasileño fue interceptado la semana pasada tras cometer una infracción en una rotonda, al saltarse el ceda el paso en las inmediaciones de Valdebebas. Cuando los guardias civiles le requirieron su documentación comprobaron que el jugador madridista tenía agotado su saldo de puntos del permiso de conducir y que se había declarado ya la pérdida de vigencia de carné. 

Por tanto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abrieron diligencias remitidas al juez, que será quien cite a Marcelo para un juicio rápido. Su caso está sancionado en el artículo 384 del Código Penal con penas de prisión de entre tres y seis meses o con multa de doce a catorce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de entre 30 y 90 días. 

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil ha abierto diligencias a 11.407 conductores por la misma causa que la del jugador. 

Marcelo no es único jugador madridista «cazado» por infracciones en materia de seguridad vial en las últimas semanas. Así, en la madrugada del pasado 3 de febrero el delantero Karim Benzema fue también pillado por un radar móvil conduciendo a 216 kilómetros en la M-40.

La directora de la DGT, María Seguí, hizo referencia al caso de Benzema en unas declaraciones RNE y afirmó que las normas de tráfico son iguales para todos «sean quienes sean». Además, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA, Francisco Canes, solicitó al Real Madrid que «tome medidas» ante las conductas inapropiadas de Marcelo y Benzema, y se ofreció a dar clases de seguridad vial a los miembros de la plantilla del Real Madrid.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización