Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Carlos Gracia, Presidente de la Federación de Automovilismo, sin carné por conducir ebrioImprimir
11 de Marzo de 2013
volver
Carlos Gracia, Presidente de la Federación de Automovilismo, sin carné por conducir ebrio

Carlos Gracia Fuertes, presidente de la Federación Española de Automovilismo y a su vez vicepresidente de la Federación Internacional, lleva cuatro meses sin el carné de conducir por sobrepasar la tasa de alcoholemia.

Según informó ayer Radio Zaragoza, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 20 de octubre cuando Gracia, de 72 años, conducía por las calles de Zaragoza y una patrulla de la policía local le dio el alto. Tras someterlo a la prueba de alcoholemia, se comprobó que superaba la tasa de alcohol permitida.

Los policías realizaron el correspondiente atestado y dieron parte al juzgado. Se celebró el juicio rápido y Gracia fue sentenciado a la retirada del carné de conducir desde noviembre de 2012 a junio de 2013.

No era la primera vez en que el presidente de la Federación de Automovilismo se veía envuelto en hechos similares. En 1996 y 2003 fue sancionado con sendas retiradas temporales del carné por conducción inapropiada en Burgos y Gerona.

Carlos Gracia es el decano de todos los presidentes de federaciones deportivas de España pues desde 1984 ha sido reelegido para el cargo en ocho ocasiones consecutivas.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización