Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Coches y motos clásicos rugirán a finales de marzo en CaravacaImprimir
11 de Marzo de 2013
volver
Coches y motos clásicos rugirán a finales de marzo en Caravaca

Coches y motos clásicos y 'custom' de todas las épocas, con sus ocupantes ataviados acorde con el periodo histórico del vehículo, harán rememorar tiempos pasados con el rugir de sus motores a los asistentes de la I edición del 'Classic Motor Festival', que tendrá lugar los próximos días 29, 30 y 31 de marzo en el recinto Ferial de Caravaca de La Cruz.

El evento está destinado a todos los amantes del mundo del motor, que podrán disfrutar de rutas en coches y motos clásicas, concursos, atracciones infantiles, competiciones de karting, exhibiciones de trial clásico, música en directo y la compra-venta de vehículos y repuestos, entre otras muchas cosas, según informaron fuentes de la organización.

El festival está abierto a la participación de todos los propietarios de coches y motos clásicos o 'customizados', pero los espectadores también podrán acudir en coches modernos para tomar parte en las actividades. El objetivo de la organización es convertir a los visitantes, precisamente, en los protagonistas del festival.

Para ello, la organización del festival invita a todos los asistentes a acudir vestidos de época, y pondrá a su disposición una maquilladora que se encargará de acicalar a quien lo desee para mimetizarlo con la época escogida. Los mejores disfraces y los más atrevidos resultarán premiados en un concurso.

Actividades para todas las edades

El 'Classic Motor Festival' desplegará, en más de 3.000 metros cuadrados, toda una selección de vehículos clásicos y motos en estado de concurso que se exhibirán para deleite del público. Los asistentes tendrán la oportunidad de comprar el clásico que "de sus sueños", y encontrar repuestos para restaurar o mantener su vehículo "como se merece".

El evento, cuya programación se puede consultar en la web, está abierto a toda la familia, "jóvenes y no tan jóvenes". De hecho, contará con un amplio abanico de actividades y entretenimientos para todas las edades.

Por ejemplo, los asistentes podrán disfrutar del rugido de motores de todas las épocas a bordo de los propios vehículos clásicos y customizados, ya que el festival ha organizado varias rutas por Caravaca de la Cruz, las Fuentes del Marqués y alrededores aprovechando el enclave privilegiado en el que se desarrolla el evento.

El festival también dispondrá de un recinto especialmente habilitado para motos de trial con varias zonas en las que habrá una exhibición y, posteriormente, acceso libre a todos aquellos aficionados que se acerquen con sus propias "monturas".

La organización también ha dispuesto una pista de karts de alquiler que permitirá a los "más valientes" descargar adrenalina disfrutando de las carreras. Además, el circuito albergará una carrera-exhibición de karting infantil de competición.

El sábado por la noche, las actividades estarán amenizadas con música en directo. El grupo 'Tulsa Rock' interpretará versiones 'rockeras' de "siempre" que harán rememorar "tiempos mejores, menos electrónicos y más auténticos"; mientras que el grupo 'Vacío' hará las "delicias" de los asistentes con un sonido 'rockero' "inigualable con multitud de influencias diferentes".

Y es que, durante los tres días que dura el festival, también habrá una zona infantil con castillos hinchables, golosinas y animación para que los pequeños de la familia también puedan participar en el evento.

Asimismo, en el festival habrá diversos concursos relacionados con los automóviles clásicos, los disfraces de los asistentes y la gastronomía del lugar. De hecho, el recinto dispondrá de una zona gastronómica en la que se podrán degustar diversos productos típicos de la comarca y bebidas de todo tipo.

La organización remarca que los precios de las entradas son "muy económicos", y tendrán un coste de tres euros por persona mayor de 14 años al día, con parking incluido y con derecho a disfrutar de las diversas actividades organizadas.

Si se trata de vehículos clásicos o 'customizados', el precio de inscripción para todo el fin de semana será de diez euros por vehículo y conductor, recibiendo a cambio un distintivo y un regalo de bienvenida, mientras que cada acompañante mayor de 14 años abonaría cinco euros más, recibiendo también un regalo de bienvenida.

El festival ruega a los interesados que se pongan en contacto con la organización a través de la dirección de correo electrónico 'info@classicmotorfestival.com' para confirmar el número de participantes, reservar una zona de parking de club o poner un stand gratuito dentro de la exposición, a cubierto y con seguridad día y noche.

20minutos
 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización