Por su parte, el 39% de los encuestados cree que ya existen tramos en los que se puede elevar la velocidad máxima permitida de 120 a 130 kilómetros por hora, tal y como se plantea en el borrador del nuevo Reglamento de Circulación. Por su parte, un 4% considera que el límite de 120 kilómetros por hora es suficiente.
Además, ocho de cada diez entrevistados (el 78,8%) considera que aumentar la inversión en mantenimiento de carreteras permitiría elevar los límites de velocidad en vías de alta capacidad y mantenerlos en vías convencionales y urbanas, en los que la DGT ha planteado su reducción.
De hecho, el 79% no ve acertado bajar el límite de velocidad en autovías y autopistas, e incluso un 11% advierte de que una velocidad demasiado baja puede incluso llegar a ser más peligrosa que una elevada en un momento dado.
En otro orden de cosas, el 75% opina que la obligatoriedad de uso del cinturón de seguridad no debe incluir excepciones, ni para taxistas ni para discapacitados. Un 14% ve justificadas estas excepciones y un 11% las respalda sólo para personas con discapacidad, no para los taxistas.