Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley Davidson frena su expansión en España y apuesta por AndorraImprimir
20 de Marzo de 2013
volver
Harley Davidson frena su expansión en España y apuesta por Andorra

La prestigiosa marca ha inaugurado su primer concesionario en Andorra donde venderá las míticas motos que en España tienen un precio mínimo superior a los 8.700 euros. En estos momentos, el país vecino se presenta como un mercado atractivo frente al estancamiento del español.

El director general de la firma en España y Portugal, Josep Grañó, señala la importancia del mercado andorrano por tratarse de una zona de paso atractiva para españoles y franceses. Un país en el que asegura que su potencial de ventas se centrará en los complementos para aficionados.

Diferencia impositiva

El 1 de enero entró en vigor el IVA andorrano. Un tipo general fijado en el 4,5%, por lo que la distancia con el lastrante impuesto español recientemente incrementado ronda los 16,5 puntos.

En consecuencia, los planes de expansión de mercado no incluyen a España. Grañó asegura que la compañía tiene el tamaño de red que necesita con una cobertura geográfica consolidada. En estos momentos, Harley Davidson cuenta con 28 concesionarios gestionados por socios independientes. 

Reto de ventas

Asevera que desde hace cuatro o cinco años, la venta de estas motos se ha convertido en un reto en España. La firma no ha escapado a la complicada situación económica. Pero el director para la Península Ibérica celebra que la coyuntura le haya afectado menos a Harley Davidson que a otras compañías premium del sector.

El fabricante estadounidense registró un beneficio neto de 623,9 millones de dólares (465,5 millones de euros) en 2012. La cifra se incrementó el 4,1% en comparación con la del ejercicio previo. 

Cumple 110 años

Del total de tiendas españolas, tres se sitúan en la provincia de Barcelona. En la misma ciudad en la marca motera celebra su principal encuentro europeo para aficionados, el Barcelona Harley Days. En 2012 congregó a más de un millón de apasionados de esta histórica marca que en 2013 celebra su 110 aniversario.

Y con motivo de la señalada fecha, Harley Davidson ha preparado diversos encuentros y celebraciones moteras. Roma acogerá el acto principal que se celebrará en Europa. Un encuentro organizado junto con el Vaticano al que se prevé que asista el Papa, Francisco I, ya que estaba confirmada la asistencia de su antecesor, Benedicto XVI.

Economía Digital

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización