Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los autobuses piden circular a 110 km/h en autovíasImprimir
21 de Marzo de 2013
volver
Los autobuses piden circular a 110 km/h en autovías

Las empresas de transporte de viajeros en autobús han solicitado al Gobierno poder elevar su límite máximo de velocidad en autovías y autopistas hasta los 110 kilómetros por hora desde los 100 kilómetros por hora actuales, según informó la patronal del sector Asintra.

La asociación realiza esta petición ante el proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación y argumentando que el autobús es uno de los modos de transporte más seguros.

De otro lado, Asintra rechaza que la modificación de este texto reduzca la velocidad máxima de los autobuses en las carreteras convencionales hasta 80 kilómetros por hora, frente a los 90 kilómetros por hora actuales.

El sector denuncia que esta disminución de velocidad restará competitividad al "principal modo de transporte público, el más utilizado por los usuarios y el más seguro de los que circulan por carreteras".

La patronal indica además que esta reducción podría suponer a las empresas reordenar gran parte de sus servicios de transporte escolar.

Según explica, la normativa de condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores fija la duración máxima del viaje, de forma que, según se indica, los viajeros no deben estar más de una hora en el vehículo en traslados escolares.

Reordenar rutas

Asintra considera que esta norma, junto a la de tiempos de conducción y descanso, supondrá que con las nuevas limitaciones de velocidad las empresas de autobuses "tengan que reordenar la práctica totalidad de las rutas de los contratos de transporte escolar, con el incremento de costes que ello supondría".

En concreto, según la patronal, el actual reglamento de circulación fija los límites máximos de circulación de los autobuses de viajeros en 70 kilómetros por hora en carreteras convencionales muy estrechas, en 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras convencionales y en 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías.

El Mundo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización