Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki cierra hoy la planta de GijónImprimir
27 de Marzo de 2013
volver
Suzuki cierra hoy la planta de Gijón

Hoy 27 de marzo, a las doce del mediodía se cierra un ciclo de 60 años de historia industrial en Gijón. A esa hora bajará de la cadena de montaje la última motocicleta que la multinacional Suzuki fabrica en nuestro país y con ella se pondrá punto final a una procechosa relación. El cierre oficial de la fábrica será el próximo día 31, pero desde hoy no volverá a haber actividad en la cadena de montaje de la factoría de Porceyo.

Con la fabricación de la última moto, una Burgman de 125 centímetros cúbicos, la dirección echará el cierre a la factoría en una última jornada a la que la plantilla llega con «nostalgia y pesadumbre», según señalaron fuentes del comité de empresa. Hoy está previsto que salgan otras 52 unidades de la cadena de montaje.

Inmediatamente después del cierre de la fábrica comenzará el desmantelamiento de una de las marcas históricas del sector de las dos ruedas en España y la única factoría que la multinacional japonesa mantenía en Europa. 

Tras el cese de la actividad productiva dejarán la fábrica 141 trabajadores de los 169 afectados por el expediente de extinción por cese de actividad aprobado tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos. Los 28 trabajadores restantes permanecerán otros dos meses en la planta para realizar trabajos de desmontaje. Además, otros treinta trabajadores de la actual plantilla, de los departamentos de ventas y oficinas, continuarán en la empresa, que prevé mantener un departamento de importación y venta de motocicletas en Gijón.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización