El Tohqi ML+ es un modelo con un diseño clásico que nos recuerda ligeramente a las primeras vespas pero con un peso algo superior de 92 kilos, donde no faltan elementos como frenos de disco de 180mm con pinzas de dos pistones y que nos dan como resultado un modelo compacto y ágil que nos permitirá movernos por la ciudad de una forma rápida y cómoda.
El encargado de mover a la Tohqui es un motor eléctrico sin mantenimiento de 3kW (4 CV) de potencia y un par motor de 110 Nm, unas características que le permite disfrutar de una buena cifra de aceleración y recuperaciones alcanzando los 45 km/h en apenas 6 .9 segundos, un apartado especialmente interesante a la hora de movernos por la ciudad. Este le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h en la versión sin limitar, mientras que si optamos por la versión homologada como ciclomotor esta se verá limitada a 45 km/h.
La energía procede de un pack de baterías de litio de 2.3 kWh de capacidad nominal, que dependiendo de las condiciones del terreno por donde nos movamos podrá darnos una autonomía media de unos 70 kilómetros con cada carga, mientras que la vida útil de esta batería con toda su capacidad se estima en torno a los 2.000 ciclos, o lo que es lo mismo, más de 120.000 kilómetros. La batería necesita entre 4 y 6 horas para una recarga completa mediante un enchufe convencional.
Motoeléctricas