En los tres primeros meses de este año, las entregas de motocicletas totalizaron 16.409 unidades, lo que se traduce en una disminución del 20,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas de ciclomotores cayeron un 44,2% en marzo, con 775 unidades, mientras que el retroceso correspondiente a los tres primeros meses del año fue del 25,7%, con 2.936 unidades comercializadas.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destacó que el mercado incrementó "considerablemente" en marzo su descenso, debido en parte al efecto de Semana Santa, con tres días laborables menos que en el mismo mes de 2012.
Riaño indicó, además, que otros factores que han incidido negativamente en las ventas son la adversa meteorología, la dificultad de acceso al crédito, las elevadas cifras de desempleo y un nivel de consumo en mínimos.
El responsable de Anesdor expresó su preocupación por el envejecimiento del parque de motocicletas, en detrimento de la seguridad vial y del medio ambiente. "Esta situación se ve agravada por el hecho de que la moto no está incluida en los planes de ayuda como el PIVE 2", concluyó.
Europa Press