Por ello, Harley-Davidson donará 5 céntimos por cada kilómetro recorrido en moto entre los días 5 y 15 de abril de 2013 a la Federación Española de Bancos de Alimentos que trabaja para recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
Para participar en la ruta solidaria debes hacer tu preinscripción a través del formulario. Sólo por hacerlo sumaremos 5 Km a los que tú recorras. El único requisito que no deberás olvidar es el de pasar por cualquier concesionario de la marca Harley-Davidson al empezar y acabar la ruta para que se certifique tu aportación.
La cantidad reunida se donará integramente a la entidad, para apoyar un proyecto de transformación de alimentos perecederos en alimentos permanentes, convirtíendolos en zumos y conservas. Según datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, con tan solo un euro se consiguen recuperar 4 litros de zumo, mediante el citado proceso de transformación.