Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos eléctricas de la Policía Local de Elda, paradasImprimir
8 de Abril de 2013
volver
Las motos eléctricas de la Policía Local de Elda, paradas

Las cuatro motos eléctricas que sumó el pasado mes de mayo el parque móvil de la Policía Local de Elda se encuentran estropeadas desde hace más de dos meses. Los cuatro vehículos, que no generaban contaminación acústica alguna, ni al arrancar ni al circular y que fueron presentados en sociedad por la alcaldesa popular de Elda, Adela Pedrosa, como "el transporte del futuro", están ahora en el taller a la espera de su reparación.

La ampliación del parque móvil se estableció mediante un montante de 13.000 euros a través de una operación de "renting" de cuatro años, lo que conllevaría en torno a 1.300 euros al mes. Dicha cantidad se estaría pagando por parte del Ayuntamiento pese a que las motos ya no circulen por las calles de Elda. En este sentido, el edil popular de Seguridad Vicente Amat, explicó que el Consistorio debe pagar el contrato pese a que las motocicletas estén en el taller debido a que no se puede incumplir el acuerdo, "pero ya estamos estudiando las medidas para reclamar la cantidad económica que se está pagando sin la flota, teniendo en cuenta los detalles que figuran en el acuerdo de renting".

Inconvenientes desde el principio

El estado de las cuatro motocicletas, consideradas desde el equipo de gobierno como una buena adquisición por sus ventajas medioambientales y económicas, ya se resintió a los pocos meses de que llegasen al parque móvil. Exactamente a los tres meses de estrenar los cuatro vehículos los agentes ya se resistía a llevarlas por sus problemas de autonomía y su falta de operatividad para desarrollar las funciones propias de un servicio destinado a patrullar las calles de una ciudad y atender cualquier tipo de emergencia.

Los agentes ya denunciaron haberse quedado "tirados" durante un acto de servicio a consecuencia de la batería eléctrica, que se agotó por completo cuando acudían a un aviso urgente. En aquella ocación los agentes tenían que aumentar la velocidad al máximo, unos 80 kilómetros/hora, mientras al mismo tiempo se encendían las señales luminosas y acústicas. La autonomía de las motocicletas en estos casos fueron insuficiente y en apenas unos minutos se paraban.

Hay que recordar que antes de que la concejalía de Seguridad Ciudadana formalizara el "renting" para dotar a los agentes de la Policía Local de Elda con esta nueva flota móvil, que supuestamente tenía más ventajas que las motos normales al tener una salida más rápida que las convencionales y un consumo de 0,50 céntimos por cada cien kilómetros, los sindicatos ya se mostraron reacios en un Consejo de la Policía Local. Sin embargo, sus advertencias fueron desoídas por el gobierno. Unas reclamaciones que cobran en el día de hoy mucha más fuerza.

"El PP gobierna sin ninguna previsión"

La noticia de que hace ya más de dos meses que las motocicletas 100% eléctricas que adquirió la Policía Local de Elda están en el taller ha supuesto para el portavoz del grupo municipal socialista en Elda, Rubén Alfaro, un ejemplo más de la falta de previsión del gobierno popular y de la alcaldesa Adela Pedrosa. "A los pocos meses de adquirir las motocicletas, que fueron presentadas por Pedrosa como los vehículos novedosos y de éxito por sus grandes ventajas, éstas ya comenzaron a dar problemas. El gobierno sabía los inconvenientes de las motocicletas y no se pronunció, ni tampoco lo ha hecho ahora cuando se ha podido saber que los cuatro vehículos están estropeados".

El portavoz socialista preguntará en el pleno de hoy sobre el estado de las motocicletas y del "renting", que el Ayuntamiento de Elda contrató con un precio de 13.000 euros anuales para cuatro años para adquirir la flota para la Policía Local.

WWW.INFORMACIÓN.ES

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización