Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad entra en el menudeoImprimir
8 de Abril de 2013
volver
BMW Motorrad entra en el menudeo

La crisis de ventas aumenta en Europa, y los mercados se mueven hacia oriente, donde el vehículo medio tiene cilindradas más bajas. Quizá eso ha llevado a BMW Motorrad a firmar un acuerdo con TVS Motor para entrar en el competitivo segmento de las motos de menos de 500 centímetros cúbicos. 

Este acuerdo forma parte de la estrategia de reorientación de BMW Motorrad y ha sido anunciado hoy en la localidad india de Chennai. El objetivo de la cooperación es aunar esfuerzos para desarrollar y producir motocicletas de menos de 500.

Las diferentes etapas de desarrollo y producción serán planificadas por ambas partes, pero complementándose para aprovechar las fortalezas de ambas compañías.

Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, ha asegurado en rueda de prensa que esta cooperación a largo plazo es un paso importante en el camino hacia un crecimiento rentable y sostenible.

En un comunicado se explica que el acuerdo se debe a la realidad de un mercado de motocicletas cambiante, la evolución demográfica y el aumento de las demandas ambientales.

BMW considera a TVS Motor un socio experto con el que se debe ser capaz de ofrecer vehículos de las clases por debajo de los 500 c.c.. además de los tradicionales de BMW Motorrad.

TVS Motor Company es uno de los mayores fabricantes de motocicletas en la India, con un volumen de producción anual de alrededor de 2 millones de unidades y una facturación de más de 1.000 millones de dólares.

El grupo indio, con 100 años de antigüedad y una valoración actual de 6.000 millones de dólares, cuenta con alrededor de 40 empresas y algunas participaciones en el sector de la automoción. TVS Motor Company tiene presencia internacional en más de 50 países en Asia, África y América Latina.

finanzas.com

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización