Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento de Málaga habilita 400 nuevas plazas para motosImprimir
9 de Abril de 2013
volver
El Ayuntamiento de Málaga habilita 400 nuevas plazas para motos

El Ayuntamiento de Málaga avanza en su objetivo de habilitar un millar de aparcamientos en el entorno del casco antiguo, donde ya hay plazas para 3.400 motocicletas.

El fuerte incremento del parque de motocicletas y ciclomotores registrado en los últimos años en Mälaga capital (rondan los 90.000) ha obligado a reaccionar al Ayuntamiento para acabar, fundamentalmente en el Centro pero también en otras zonas más transitadas, con la imagen de vehículos de dos ruedas aparcadas sobre las aceras o aprovechando cualquier hueco entre coche y coche. 

El estudio puesto en marcha hace unos meses para habilitar un millar de nuevas plazas para motos que se sumarían a las tres mil existentes ya está dando sus frutos. De momento ya se han ganado 207 metros lineales de aparcamientos, lo que de media viene a suponer unas 400 plazas repartidas por las calles Puerta Nueva, Nosquera, plaza de Arriola, Sebastián Souvirón, Panaderos, Villaescusa, Plaza de Toros Vieja, Salitre, Cuarteles, Arenal o Periodista Leovigildo Caballero Gutiérrez. 

Evidentemente, el espacio ganado es a costa de reducir el reservado para los automóviles. "Con esta ampliación sumamos ya 1.734 metros en el Centro y su entorno, lo que vienen a ser unas 3.400 plazas", afirma el concejal de Movilidad, Raúl López, quien asegura que los pasos no se van a quedar ahí. "Vamos a avanzar en la línea de ir creando más plazas, principalmente allí donde veamos que hay una mayor demanda, pero no es fácil ya que tampoco se puede quitar demasiado espacio a los coches", añade.

Por este motivo, se está planteando la posibilidad de crear un nuevo espacio dual, en los que el uso diurno sea para las motos y el nocturno para los coches, o bien de verano para las dos ruedas y de invierno para los turismos.

SUR.ES

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización