Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Cabildo de La Palma forma en materia de seguridad vialImprimir
15 de Abril de 2013
volver
El Cabildo de La Palma forma en materia de seguridad vial

El Cabildo de La Palma, dentro del proyecto San Bernardo de Seguridad Vial, ha culminado una iniciativa para formar a distintos colectivos de la isla, con la ayuda de un circuito móvil, sobre las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y de los peatones.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, ha explicado en una nota que este proyecto persigue "fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con un uso responsable y solidario de las vías públicas desde el punto de vista del peatón, viajero de transporte público y privado y conductor de bicicletas, y futuro conductor de ciclomotores automóviles o motocicletas".

El objetivo, añadió, es reducir la siniestralidad vial de los menores y de sus familias, tanto en el número de siniestros que se producen como en la gravedad de los mismos. 

Para ello se instaló en el municipio de Breña Baja, en la plaza de la Iglesia de San José, un circuito móvil que ha permanecido a disposición de los diferentes colectivos del municipio.

En esta actividad han participado 175 escolares de entre 3 y 12 años pertenecientes al CEIP San Antonio y las unitarias de La Polvacera, La Montaña, San José y El Fuerte, a los que se les ha enseñado a extremar las precauciones como peatones y mantener un buen comportamiento cuando se viaja dentro de un vehículo para no despistar a los conductores. 

Asimismo, se realizaron charlas para mayores, en los que participaron 50 personas. En estas conferencias se recalcó la necesidad de la utilización del cinturón de seguridad, la contraindicación de algunos medicamentos y sobre la creación de una conciencia personal acerca de cuando se debe abandonar la conducción por la propia seguridad. 

En estas jornadas también se contó con la participación de 40 personas con discapacidad, miembros de la asociación Padisbalta, a quienes se les inculcaron los principios fundamentales del buen peatón y a reconocer las señales más usuales.

Por último, participaron quince mascotas y sus propietarios, quienes conocieron las maneras de actuar en carretera cuando se ve un perro abandonado, cómo usar las vías públicas con las mascotas y cómo actuar cuando se escapa la mascota. 

Jorge González indicó que con esta acción se persigue formar a todos los sectores de la población en el uso correcto de los viales, reducir los accidentes, crear actitudes y hábitos necesarios y positivos con las normas de tráfico. Asimismo, señaló que a los mayores, niños, jóvenes, discapacitados y los propietarios de mascotas se les reforzará en la necesidad de extremar las precauciones cuando sean usuarios de las zonas de transito de vehículos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización