En el Congreso triunfan los coches, 292 diputados poseen algún coche de los 297 que declararon tener algún vehículo.
En total son 418 coches, 32 motocicletas, tres embarcaciones, una autocaravana, un remolque, un quad y en cuatro casos no especificaron que vehículo que poseían. Esta información esta extraída de la declaración de bienes que entregaron los diputados al Congreso al tomar posesión de su escaño en esta legislatura.
Con 47 coches, Volkswagen es la marca preferida por los diputados, siendo el modelo Golf, con 21 vehículos, el más común entre ellos.
Entre las marcas también destacan Renault, Audi y Mercedes con 33 coches cada una y entre los modelos con más aceptación también encontramos el Renault Megane con 13, Volkswagen Passat con 10 y los modelos de Audi A3 y A4 con 9 vehículos respectivamente.
Hay siete diputados con cuatro vehículos en su declaración de bienes, todos ellos forman parte del grupo parlamentario popular.
El ministro Alberto Ruiz-Gallardón tiene dos coches, un BMW X1 y un Lancia Ypsilon blanco y dos motos, una BMW K 1200cc R y una Yamaha WR 400cc F; entre los cuatro coches del Ministro Arias Cañete destacan un Mercedes 500SL y un Morgan 4/4 1600.
El resto de diputados con siete vehículos son María Aránzazu Miguélez Pariente, diputada por León; Enrique Luis Martín Rodríguez, diputado por Palencia; José María Alonso Ruiz, diputado por Cantabria; Juan Carlos Vera Pro, diputado por Madrid y Rogelio Araújo Gil, diputado por Baleares.
Entre otros casos llamativos encontramos que el diputado socialista de A Coruña, Miguel Ángel Cortizo Nieto, solo tiene un Porsche Boxster 2P (según afirma en su declaración valorado en 10.000 euros).