Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Expertos en educación vial estarán en Don BenitoImprimir
2 de Mayo de 2013
volver
Expertos en educación vial estarán en Don Benito

Don Benito acogerá el X Congreso Nacional de Educación Vial 'La Educación como respuesta', los próximos días 29, 30 y 31 de mayo. Un evento que contará con la presencia del Director General de Justicia e Interior Saturnino Corchero Pérez y de representantes de FETEVI (Federación Española de Técnicos en Educación Vial). 

Durante las jornadas se realizarán actividades prácticas que acompañarán a las ponencias magistrales a cargo de profesionales, expertos y técnicos en Seguridad Vial. 

 Los temas que se tratarán en el Congreso serán entre otros 'La respuesta social a los Delitos contra la Seguridad Vial', 'Perfil y tipologías de las conductas delictivas' o la 'Educación Vial en el ámbito laboral'.

Además destacan las actividades que se realizarán en el Centro de la Ciudad durante la tarde del jueves 30, que consistirán en una intervención por parte del Bomberos y SAMUR 112 en un siniestro de tráfico simulado; visionado en una pantalla situada en la plaza de España de un video realizado por FETEVI y la entrega de premios del concurso de dibujo creado para estas jornadas. Actividades gratuitas, señalan desde el Consistorio.

Por otra parte los próximos días 7, 8 y 9 de mayo se celebrará el segundo de los cursos del Plan de Formación de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana. Versará sobre 'Prevención y Extinción de Incendios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad'.

El curso tiene como objetivo adquirir conocimientos básicos del fuego. Desde el Ayuntamiento recuerdan que en numerosas ocasiones la policía recibe avisos de fuego a los que llegan antes que los bomberos, con lo que la falta de estos conocimientos básicos puede hacer que la actuación no sea correcta.

Habrá ejercicios teóricos y prácticos uno de los más llamativos será un buceo en dependencia totalmente inundada de humo y con visibilidad casi nula para rescatar víctima.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización