Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Seis motoristas hospitalizados en segunda noche del Gran Premio de JerezImprimir
6 de Mayo de 2013
volver
Seis motoristas hospitalizados en segunda noche del Gran Premio de Jerez

Un total de seis motoristas han tenido que ser trasladados a distintos hospitales de la provincia de Cádiz tras resultar heridos en cuatro accidentes ocurridos durante la segunda noche del Gran Premio de Motos que se celebra este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el marco del cual también se ha producido un atropello y una agresión por arma blanca que ha dejado un herido leve.

Según la información elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, hospitales del SAS y concertados y atención primaria, facilitada por la Consejería de Salud y Bienestar Social en un comunicado, a las 21:24 horas de este sábado se ha producido un accidente con dos motoristas implicados en la Curva del Enano, en El Puerto, que han sido trasladados a los hospitales universitarios Puerta del Mar en la capital gaditana y de Puerto Real.

Posteriormente, en la gasolinera de Repsol en Jerez se produjo a las 0:28 horas una salida de vía con dos motoristas implicados, trasladados al Hospital de Jerez, donde permanecen en observación. Asimismo, sobre las 0:35 horas, el 061 ha trasladado a un motorista accidentado con fracturas desde la Avenida V Centenario en Sanlúcar de Barrameda al Hospital Virgen de Camino.

Igualmente, a las 7:37 horas de este domingo un motorista ha resultado herido como consecuencia de una caída en la carretera de Villamartín a Arcos, que ha sido trasladado al Hospital de Villamartín con fracturas en las costillas, contusiones y una luxación de hombro.

Además de los motoristas, las 3:19 horas el dispositivo de Cuidados Críticos Urgencias (DCCU) ha trasladado al hospital Santa María de El Puerto a la víctima de un atropello policontusionado.

Por su parte, el Hospital de Jerez ha atendido a una persona por agresión con arma blanca, que ya ha sido dado de alta. La agresión fue resultado de una pelea ocurrida en el interior de una caseta en el recinto ferial sobre las 3,50 horas. El herido presentaba una herida de poca profundidad a la altura del estómago, causada por un objeto punzante, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

Además, el Hospital de Jerez ha atendido cinco intoxicaciones etílicas en el marco del Gran Premio de Motos, mientras que el centro de salud de San Dionisio ha atendido una caída de moto en Jerez y Montealegre un accidente de coche que no reviste gravedad.

En cuanto al dispositivo en el circuito e inmediaciones, se ha caracterizado en atenciones de carácter leve y en la madrugada de este domingo no han llegado a las 50 de asistencias. Este tipo de asistencia, que no precisa derivaciones a centros médicos y nada tiene que ver con accidentes de tráfico, se centra en heridas leves, abrasiones --quemaduras--, picaduras, cefaleas --dolor de cabeza--, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha gestionado un total de 32 emergencias relacionadas con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez desde el inicio del dispositivo de seguridad --entre las 09,00 horas del jueves 2 de mayo hasta las 7,00 horas de este domingo--.

El mayor número de avisos se atendió en la franja horaria comprendida entre las 21:00 y las 22:00 horas del viernes. Por tipologías, las relacionadas con los accidentes de circulación constituyen el primer motivo de alerta con doce avisos, seguidas de las incidencias de tráfico (diez) y seguridad ciudadana (cuatro).

DISPOSITIVO SANITARIO

Más de 500 profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), los hospitales, tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como concertados, y de la atención primaria de toda la provincia, participaron durante la celebración del Gran Premio de Jerez del Mundial de Motociclismo 2013 en el dispositivo organizado por la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Cádiz.

Concretamente, este dispositivo es fruto del trabajo del Grupo de Acción Sanitario formado por profesionales de la EPES-061, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, los hospitales del SAS de Jerez, Puerta del Mar de Cádiz, Puerto Real y concertados --Santa María de El Puerto, Virgen del Camino en Sanlúcar y Virgen de las Montañas en Villamartín--, la atención primaria de Jerez, Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y Sierra, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Además, el mencionado Grupo de Acción Sanitario se integra en el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, activado este viernes por la Delegación del Gobierno, de la que depende el plan especial que coordina la Junta través del Servicio de Emergencias 112. 

Andalucía Crítica

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización