Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tímido aumento de ventas de motocicletas en abrilImprimir
13 de Mayo de 2013
volver
Tímido aumento de ventas de motocicletas en abril

Las ventas de motocicletas en el mercado español se situaron en 8.337 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 4,1% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

La patronal explicó que este aumento de las entregas de motos en el mercado nacional estuvo motivado por la estacionalidad de la Semana Santa, que provocó que el pasado mes de abril tuviera dos días laborables más en comparación con el mismo mes de 2012.

En los cuatro primeros meses del año, las ventas de motocicletas en España alcanzaron un volumen acumulado de 24.746 unidades, lo que representa una disminución del 13,5% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior.

En abril se comercializaron un total de 1.197 ciclomotores en España, lo que se traduce en una caída del 12,56% en comparación con las 1.369 unidades entregadas en el mismo mes del ejercicio precedente. En el primer cuatrimestre se vendieron 4.133 ciclomotores, un 22,34% menos.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, afirmó que el mercado de la moto creció "ligeramente en abril" por el efecto de la Semana Santa y cayó en el acumulado del año, al tiempo que destacó que las perspectivas económicas en 2013 "han empeorado".

"Nos preocupa el efecto que la evolución del mercado está teniendo en el parque de motos en España, cada vez más envejecido, en detrimento de la seguridad vial y el medio ambiente", añadió, al tiempo que afirmó que esta situación se agrava por la discriminación del sector de las dos ruedas en planes como el PIVE, puestos en marcha por el Gobierno.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización