Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Local de Ávila, premio a las buenas prácticasImprimir
23 de Mayo de 2013
volver
La Policía Local de Ávila, premio a las buenas prácticas

La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) ha premiado a la Policía Local de Ávila dentro de la categoría de buenas prácticas. 

El galardón se le ha otorgado por el conjunto de planes y medidas adoptadas para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad vial. El jurado ha valorado especialmente la puesta en marcha del Plan Local de Seguridad Vial, la creación del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, su participación en el Proyecto Capitales y el desarrollo del Programa Caminos Escolares Seguros.

Las policías locales de Huesca y Coslada (Madrid) en la categoría de educación vial, y Almussafes (Valencia) en la misma categoría que Ávila, también han sido reconocidas.

Los premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial proceden del acuerdo de colaboración entre esta entidad y la Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local), y pretenden reconocer  a policías locales y centros oficiales de formación de estos cuerpos de municipios o de las comunidades autónomas por su actuación en el ámbito de la seguridad vial.

El portavoz del equipo de Gobierno y responsable de este área municipal, José Francisco Hernández, ha manifestado que para este reconocimiento se ha valorado el Plan de Seguridad Vial como "auditoría de las carencias de la ciudad", que luego se detectó eran "menos de las pensadas", a la vez que el Observatorio de Seguridad Vial, cuyo reglamento se aprobará la próxima semana.

Ha subrayado "la labor diaria,m abnegada, generosa y profesional" de los agentes del cuerpo, a quienes "se ha destinado el premio".


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización