Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento denunciará el contrato de las motos eléctricas de la Policía LocalImprimir
27 de Mayo de 2013
volver
El Ayuntamiento denunciará el contrato de las motos eléctricas de la Policía Local

Hace un año que el Ayuntamiento de Elda adquirió cuatro motos eléctricas para la Policía Local y éstas llevan entre tres y cuatro meses averiadas en el taller. Conclusión: no fue una buena compra. Por este motivo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Amat, adelantó ayer que "denunciaremos el contrato con la empresa. Es algo en lo que ya trabaja la asesoría jurídica".

Amat hizo hincapié en el trabajo de la asesoría jurídica porque, según explicó, "no es tan fácil resolver un contrato con una adjudicataria". De hecho, la modalidad escogida para comprar estos vehículos fue la del renting por un periodo de cuatro años, en el que el Ayuntamiento desembolsa 1.457 euros al mes. El edil aseguró que "intentamos resolver el problema". 

En enero "cayó" la primera y en febrero las otras tres. Motivo por el cual el intendente jefe, Vicente Bonal, remitió un informe al área de Contratación municipal informando del problema y alertando de que no había firmado las órdenes de pago mensual desde el mes de marzo al entender que "no ha estado ninguna de ellas en perfecto estado de funcionamiento ni un solo día". Los técnicos contestaron que "el precio de la adjudicación será satisfecho una vez se verifique por los servicios municipales que los bienes objeto del suministro reúnen todas y cada una de las condiciones especificadas en el pliego, así como su correcto estado y funcionamiento", pero indican que esa verificación ha de hacerla el intendente.

Pero aparte de las averías, lo cierto es que el uso de estas motos no ha dado buen resultado. A los pocos meses de comenzar a utilizarlas algunos agentes ya se quejaron de que se habían quedado "tirados" durante un servicio porque la batería eléctrica se agota por completo cuando se acude a un aviso urgente y hay que aumentar la velocidad al máximo, a 80 kilómetros/hora, mientras se tienen que encender al mismo tiempo las señales luminosas y acústicas. Y además, las encontraban incómodas para desempeñar su labor. No contaminan y no generan ruidos, pero los problemas llegaron por otro lado.

Precisamente el portavoz de UPyD, César González, exigió ayer a Amat la resolución del contrato con Nexum Ecológic Engines, SL, adjudicataria de este servicio, por "los incumplimientos en materia de mantenimiento y reparación de averías".

"Ha llegado la hora de que el PP coja el toro por los cuernos, denuncie el contrato si es preciso en los tribunales, incaute la fianza y exija daños y perjuicios a una empresa que con total descaro se está riendo de la Policía Local, del Ayuntamiento y por extensión de todos los ciudadanos", añadió González.

UPyD propone que se reinicie el procedimiento y se atienda la propuesta inicial de alquilar motocicletas "tipo touring", en vez de eléctricas. González mostró su "preocupación" por la forma en la que el concejal de área, Vicente Amat, ha tramitado este expediente, "con algunos datos que en breve analizaremos en profundidad porque nos causan serias dudas, y ponen de relieve su falta de capacidad para tomar decisiones cuando los intereses de los ciudadanos y las necesidades de la policía no están siendo atendidos".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización