“De nuestra fábrica salen exclusivamente motos eléctricas, un negocio que creemos que tiene mucho futuro en España porque mejora la oferta que hay actualmente respecto a la movilidad”, comenta el director general de Going Green, Gonzalo Alonso. Está previsto que durante el primer año de funcionamiento de la fábrica de L’Hospitalet salgan más de 5.000 motos eléctricas.
Los principales clientes son empresas y el sector turístico. “Los que más se han interesado hasta ahora son responsables de empresas de seguridad, de reparto o de mantenimiento, empresas cuyos trabajadores están en constante movimiento”, ha dicho Alonso. Otro de los sectores que la empresa pretende explotar es el del turismo. “Pretendemos poner en macha un servicio similar al del Bicing, un servicio de alquiler de motos eléctricas para cubrir trayectos en la ciudad con la mirada puesta especialmente en los turistas”, ha dicho el responsable de la empresa.
Según Alonso, las motos eléctricas tienen dos ventajas respecto a los coches eléctricos: la autonomía y el precio. “La moto se utiliza para trayectos cortos especialmente y por eso el tema autonomía lo tenemos resulto y además el precio es muy similar al de una moto tradicional, a diferencia de lo que sucede en los coches donde la diferencia es muy elevada”, dice Alonso.
La Vanguardia