Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jornada sobre responsabilidad penal en el ámbito de la seguridad vialImprimir
5 de Junio de 2013
volver
Jornada sobre responsabilidad penal en el ámbito de la seguridad vial

La seguridad de las carreteras españolas ha experimentado una gran mejoría en los últimos años, gracias a la concienciación de las Administraciones Públicas y de la Sociedad en general, y a los importantes avances tecnológicos que se han implementado en los vehículos y las infraestructuras.

No cabe duda que las distintas Directivas, leyes y reglamentaciones han sido un factor clave para que los tres elementos principales que intervienen en la circulación -la persona, el vehículo y la carretera-, lo hagan de una forma segura, haciendo que las posibilidades de que se produzca un accidente se reduzcan.

Documentos como el Código Penal, el reglamento de circulación, las inspecciones técnicas obligatorias de los vehículos o las reglamentaciones y directivas relativas a la seguridad de las infraestructuras, obligan a todos los agentes a adoptar una serie de politicas y comportamientos de cara a evitar situaciones de riesgo en las carreteras.

La Fundación Pons y SIMEPROVI, junto con el Colegio de Abogados de Madrid, organizan esta jornada con objeto de explicar las responsabilidades que el marco legal trae consigo para los usuarios, las Administraciones Públicas y los fabricantes de vehículos y de equipamiento para las carreteras. También se tratará el papel que juegan las empresas aseguradoras y las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

La jornada está dirigida a todos los profesionales de las entidades públicas y privadas que trabajan en el sector de las carreteras y de la seguridad vial, empresas aseguradoras, abogados y usuarios, y pretende servir como foro de debate acerca de las implicaciones que las conductas de cada cual pueden tener desde el punto de vista legal, con la vista puesta en que las cifras de accidentalidad en nuestras carreteras sigan reduciéndose.

Más información del programa, plazas y precio, en documento adjunto. 

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización