La "invasión" de Roma por parte de las Harley Davidson comenzó a las ocho y media de la mañana del domingo 16 de junio cuando salieron desde Ostia, en la zona costera de Roma, donde desde el viernes se celebran los actos del 110 aniversario, miles de motocicletas de todas las épocas de la famosa casa.
Francisco, que oficia en la plaza de San Pedro del Vaticano una misa en la jornada dedicada a la vida con motivo del Año de la Fe, recorrió el recinto vaticano y la anexa vía de la Conciliazione en el papamóvil, saludando y bendiciendo a los miles de presentes.
Una vez más, el pontífice salió del territorio vaticano (la plaza de San Pedro) para recorrer la vía de la Conciliazione, que es territorio italiano, para saludar y bendecir a las personas que se encontraban allí.
Fuera del acto principal, miles de personas se congregaron para ver pasar la caravana de motos por la avenida Cristóbal Colón, Puerta Areatina, Termas de Caracalla, Puerta Capena, Coliseo, Vía de los Foros Imperiales, plaza Venecia, Corso Vittorio Emanuele, corso del Renacimiento, lungotevere Marzio y Augusta, puente Duque de Aosta, Flaminio, hasta el estadio Olímpico, en el Foro Italico, es decir atravesar la Ciudad Eterna de sur a norte.
Desde el pasado viernes, unos 160.000 seguidores de la legendaria casa estadounidense Harley-Davidson procedentes de todo el mundo, miles de ellos guiando las míticas motos, celebran en Roma el 110 aniversario de la casa y lo han hecho con desfiles por la Ciudad Eterna, con exposiciones, charlas y otros eventos de carácter lúdico. Entre ellos estubieron los 1.400 centauros, a bordo de 800 motos, que entraron en la plaza de San Pedro del Vaticano para recibir la bendición del papa Francisco durante el rezo del ángelus.
Las celebraciones concluyeron el domingo con la visita al Vaticano, para recibir la bendición papal.