Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos, música y solidaridad se unen en la plaza MayorImprimir
17 de Junio de 2013
volver
Motos, música y solidaridad se unen en la plaza Mayor

Con un minuto de silencio por los fallecidos en la carretera y el agradecimiento del presidente del Banco Alimentos, Segundo Alcázar, a todos los que se han desplazado esta mañana hasta Ciudad Real, arrancaba esta mañana el encuentro ‘Moteros contra el Hambre’, un evento solidario que mezcla la música en directo con la comida solidaria con la intención de recaudar alimentos para los que más los necesitan.

Quien no ha faltado a la cita ha sido el calor, con un intenso sol que obligaba a las más de 200 personas que han acudido a la plaza al inicio del evento, a buscar refugio en los soportales y las sombras de los laterales. Un refugio que solo abandonaban para acercarse hasta las barras donde adquirir alguna bebida refrescante o un plato de migas por tan solo un euro, para colaborar con la ONG.

“Hasta ahora llevamos recaudados lo equivalente a 25.000 kilos de comida”, nos ha comentado el presidente del Banco de Alimentos, quien, aunque parezca una “utopía”, confía en llegar hasta los 90.000 a lo largo de toda la jornada, “porque una vez volvemos a comprobar que la gente es muy solidaria”. Unos fondos que irán destinados principalmente a adquirir leche de continuidad, un producto muy necesitado con el que no cuentan ahora mismo en sus almacenes.

Segundo Alcázar ha destacado el apoyo que están recibiendo para poder llevar a cabo su labor, desde el Ayuntamiento hasta las personas individuales, pasando por colectivos como el de los moteros que también están dispuestos a dar un cariz solidario a sus encuentros festivos. “Nosotros no paramos de movernos, porque no para de haber gente que necesita comida diariamente”, ha explicado Segundo Alcázar.

Precisamente esta disposición de los integrantes del Banco de Alimentos es lo que hace que, frente a la situación de otras delegaciones donde empiezan a escasear las reservas, la ciudadrealeña se encuentre con las despensas bien abastecidas, “ahora tenemos 70.000 kilos por entregar, más lo que está apunto de llegar desde la Unión Europea”, ha comentando su presidente resaltando que “el funcionamiento del banco tiene que llevarse como si fuera una empresa para que todo acabe cuadrando”.

Después de la apertura y la recogida de alimentos, es el momento de la música, con una larga lista de bandas locales que ambientarán la fiesta desde el escenario habilitado en la plaza para la ocasión hasta que Los Bichos de Luz pongan el broche final a esta jornada solidaria.

El Crisol de Ciudad Real

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización