Damocles 2013-2014
Con cuatro campañas de acción y reacción en marcha para lograr el respeto y el encuentro con nuestra seguridad, desde el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista se ha iniciado el Proyecto Damocles que de forma clara va a evidenciar la constante actitud ofensiva de algunas administraciones públicas hacia los ciudadanos.
Damocles 2013-2014 cuenta con tres unidades ciudadanas de control de carreteras (UC3) que como misión principal recorrerán carreteras de todos los ámbitos competenciales localizando e identificando todas aquellas infracciones viarias que pongan en peligro la seguridad vial, especialmente la de los usuarios de motocicletas.
Los inspectores han sido dotados con los recursos necesarios para el ejercicio de sus funciones y llevarán como vehículos prioritarios dos motocicletas Triumph Explorer 1200 y una motocicleta BMW 1200 RT equipadas especialmente para la misión.
Nueve denuncias contra administraciones públicas
Este lunes día 17, se han presentado las nueve primeras denuncias contra diferentes administraciones públicas y entidades por una clara actitud hostil de algunos de sus funcionarios contra el marco legal y la seguridad vial, solicitándose de forma inmediata la restitución de esta última.
- Tres denuncias contra el Ministerio de Fomento en las provincias de Lérida y Soria.
- Tres denuncias al Ayuntamiento de Fraga en la provincia de Huesca.
- Tres denuncias contra la concesionaria Abertis – Autopistas. Una en la provincia de Zaragoza y dos en la provincia de Huesca, con la responsabilidad indirecta del Ministerio de Fomento por falta de auditoría.
Todas las denuncias corresponden al análisis de determinadas situaciones asociadas al nivel de riesgo y el incumplimiento legal.
I.S.V.M. / Unión de Moteros Europeos
Dpto. Seguridad
Vial / Asociación Mutua Motera