Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT dice que ya hay tramos en los que se podría ampliar la velocidadImprimir
21 de Junio de 2013
volver
La DGT dice que ya hay tramos en los que se podría ampliar la velocidad

La directora de Tráfico, María Seguí, ha señalado que "a día de hoy" ya hay tramos de autopistas y autovías en los que se podría aplicar el límite de 130 km/h, previsto en la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja el Gobierno, y ha apuntado que "son más de tres", aunque no ha querido concretar el número de kilómetros en los que se podría aplicar este límite variable, ya que todavía no se ha aprobado la reforma. 

Tras participar en la entrega de los I Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial que organizan Race y Goodyear en la Academia de Cine de Madrid, al ser preguntada por los periodistas por si el límite de 130 km/h es más una utopía que una realidad y si los tramos en los que se va a poder aplicar van a ser tres, Seguí ha contestado que "a día de hoy no serían tres, son más de tres", aunque no ha concretado más.  

"En autopista y autovía, ya hay señalización variable en determinados tramos que cumplirían los criterios", ha señalado la Seguí, quien ha indicado que "sean los que sean", son los que Tráfico "ha recibido y ahora hay que gestionarlos y, más adelante, se gestionará la infraestructura necesaria allí donde sea pertinente". 

En este sentido, ha subrayado que "no es el momento de detallar" más, ya que todavía no se ha aprobado la modificación del Reglamento de Circulación, que incluye este límite para los tramos que cumplan unas condiciones de seguridad y una historia de baja siniestralidad, y sería "distraer a la población". Además, ha subrayado que el límite general ahora, y tras la reforma, seguirá siendo 120 km/h, ya que los 130 km/h sólo se permitirán en ciertos tramos y bajo unas condiciones climatológicas favorables. 

"Lo que es más importante es dejar sentado desde el principio los criterios bajo los que esa realidad se tendría que ejecutar. Eso es lo que es fundamental y eso es el reglamento hace, la logística es logística y evoluciona a medida que el presupuesto así lo permite", ha subrayado. 

Así, ha indicado que en cuanto se modifique el Reglamento de Circulación y se "sienten los criterios", habrá que "establecer el plan de inversión necesario" e ir "construyendo la infraestructura" para hacer realidad la posibilidad de circular a 130 km/h en más tramos. 

DEFIENDE EL CASCO PARA CICLISTAS

Preguntada por cuándo se va a aprobar la reforma del reglamento, ha señalado que la reforma de la Ley de Seguridad Vial, como paso previo para poder reformar el reglamento es "inmediata", y a partir de ahí la modificación del reglamento se aprobará cuanto antes. 

Por otro lado, ha insistido en defender las "bondades" del casco para los ciclistas y ha indicado que el casco es "ponte el casco, aunque no sea obligatorio". "La recomendación es sólo una, a la DGT no le vais a escuchar otra cosa que no sea casco de bicicleta sí", ha subrayado.

En cualquier caso, ha recordado que actualmente el asunto se está debatiendo en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso y lo importante es "abrir un debate público para que se discuta de manera pausada y sosegada". "No nos dejemos llevar por visiones parciales o posiblemente incompletas", ha indicado.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización