Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cazan al empleado de un concesionario de motos por triplicar la velocidad permitidaImprimir
24 de Junio de 2013
volver
Cazan al empleado de un concesionario de motos por triplicar la velocidad permitida

La Guardia Civil ha detenido a un empleado de un concesionario de motocicletas, cuando, supuestamente, probaba una moto en la que circulaba a 247 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 de una carretera secundaria de Madrid. Es decir, que triplicaba la velocidad permitida.

El arresto se produjo el pasado día 13 cuando, sobre las 08.50 horas, un equipo de radar detectó una motocicleta a 247 kilómetros por hora en la M-311 a su paso por San Martín de la Vega.

Esta es una vía de un carril por sentido por la que circulan muchos vehículos pesados, por lo que se puso en grave peligro la seguridad vial del conductor y del resto de usuarios de la vía, subraya la Comandancia en una nota.

Retirada del carné de 1 a 4 años

El arrestado es un español 45 años, quien, como excusa, dijo que se dedicaba a probar los vehículos de la empresa para la que trabajaba.

Tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial quien le retiró el carné de conducir de inmediato. Se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por superar la velocidad reglamentariamente establecida establecido en el artículo 379 del Código Penal.

Por estos hechos podría ser condenado a una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Además, se le prohibirá conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo que oscila entre uno y cuatro años.

Por otro lado, el juez podría acordar el decomiso del vehículo utilizado, al considerarse instrumento del delito. 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización