En junio pasado, las ventas de motocicletas alcanzaron 11.467 unidades, lo que se traduce en una caída del 15% si se compara con el mismo mes del ejercicio precedente. En el sector de ciclomotores, los descensos de las ventas son incluso superiores, con una bajada del 29,1% en junio, hasta 1.480 unidades, y un retroceso acumulado en lo que va de año del 23,1%, con 6.829 unidades.
De su lado, las ventas de QUAD, ATV y UTV crecieron un 20,6% en junio, pero su volumen es mínimo con 205 unidades. En los seis primeros meses de 2013 se comercializaron 754 vehículos de este tipo, un 12,4% menos.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que la caída de las ventas de motocicletas es muy superior a la del sector de turismos porque la moto "está siendo discriminada en los diferentes planes de ayuda a la automoción".
"INJUSTA DISCRIMINACIÓN"
"Desde Anesdor seguimos reclamando a las administraciones que pongan fin a esta injusta discriminación", añadió Riaño, quien subrayó que problemas como el envejecimiento del parque o la destrucción de empleo y tejido empresarial son los mismos para las motos que para el resto del sector de automoción.
expansion.com