Según la iniciativa, que recoge Europa Press, es necesario "seguir estimulando la demanda de vehículos eléctricos en los términos actuales, pero también ampliando el apoyo a través de los canales que hoy tienen mayor potencial".
Sobre todo a la luz de que "es improbable" que se cumplan los objetivos de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico 2010-2014 --que se marcó como meta alcanzar una matriculación de este tipo de automóviles de 110.000 unidades para finales del año próximo--, ya que "a pesar del incremento de las ventas todavía se está muy lejos" de esas cifras.
BUENO PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LA ECONOMIA
Por ello, los nacionalistas catalanes piden al Gobierno que haga un esfuerzo en esta "indudable apuesta de futuro" reforzando "las actuaciones en favor de la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética y la movilidad sostenible" con una política de apoyo al desarrollo del vehículo eléctrico que, además, tendría indudables beneficios desde el punto de vista económico.
En concreto, insta al Gobierno a "seguir apoyando la adquisición de vehículos eléctricos" y a "restablecer las subvenciones a la moto eléctrica" para consolidar este mercado. Asimismo, propone que estudie la posibilidad de implementar nuevos incentivos fiscales a la I+D+i para vehículos eléctricos, "fomentando el crecimiento y progreso de esta tecnología de transporte".
Expansion.com