Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El fiscal de Seguridad Vial cree que el 80% de los accidentes son "evitables"Imprimir
29 de Julio de 2013
volver
El fiscal de Seguridad Vial cree que el 80% de los accidentes son

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado que el 80 por ciento de las víctimas por accidentes de tráfico son "evitables" y ha pedido "no levantar la guardia" en materia de control y vigilancia de tráfico "cuando se trata de proteger la vida, la seguridad y la paz de las personas". También ha pedido a los conductores que "piensen en los demás, sean generosos y no vayan simplemente a lo suyo".

En este sentido, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha felicitado a la directora general de Tráfico, María Seguí, y al equipo de la institución por la nueva campaña publicitaria que la DGT ha puesto en marcha con motivo del verano y el consecuente aumento de los desplazamientos por carretera entre ciudades y que lleva por lema 'viajar es vivir'.

Según Vargas, "los mensajes positivos llegan mucho mejor a la gente". Por ello, ha elogiado el tono de la campaña que, a su juicio, trata de "hacer que los que viajan piensen que hay otras personas, seres humanos individuales, con vidas y con familias que también viajan". En esta línea, ha insistido en que hay que tener en cuenta que "estamos todos interrelacionados y nos jugamos cosas muy importantes, el disfrute, la paz, la felicidad y también la vida".

Por otra parte, ha señalado también la necesidad de seguir trabajando por reducir la siniestralidad en las carreteras española y ha destacado el "esfuerzo" que ha hecho el país en materia de seguridad vial. Según el fiscal, "España tiene buenas carreteras y buenas autovías" pero ha incidido en que esto "no ha de servir de excusa porque hay que seguir haciendo esfuerzos".

Asimismo, ha explicado que, además del trabajo en materia de prevención de accidentes, es "necesario" dar especial prioridad al trabajo en materia de educación en los colegios porque es "trabajar hacia el futuro".

De hecho, ha destacado que los resultados y la reducción de la siniestralidad y de las víctimas mortales por accidentes de tráfico en el país "demuestra" los beneficios de las campañas de seguridad vial en las escuelas.

Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización