En cuanto a los radares, se considera que había "un vacío legal" en este apartado y, por tanto, es "aceptable" la propuesta". No así --aunque no esté incluida en esta reforma-- el aumento de cuantías de multa por exceso de velocidad, puesto que "el bolsillo de los conductores no es solución" a los problemas del tráfico.
Asimismo, se solicita hacer "uso extensivo" del casco a la totalidad de los ciclistas "sin excepciones", independientemente de la edad, puesto que de lo contrario "supondrán un aumento de los costes por ingresos hospitalarios con traumas craneoencefálicos".
Por su parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha reiterado que las sanciones "no van a servir para reducir los accidentes, solo para la recaudación", ya que desde el año 2007 los endurecimientos de las sanciones no han conllevado una reducción del número de positivos.
Además, ha instado al Gobierno a "explicar el abuso con las constantes modificaciones" de esta ley, recordando que "no es muy bueno para que los ciudadanos la respeten el hecho de que se esté yendo hacia delante y hacia atrás".
"En España se abusa de constantes reformas legislativas que al final lo único que tienden es a aumentar las multas, algo inoportuno en este momento cuando tenemos las sanciones más altas de toda la UE. Vamos a ver y observaremos, pero creo que no esta muy justificada esta reforma", ha concluido.
teinteresa.es