De esta forma, advierte a los conductores españoles que transiten este verano por las carreteras de Francia de que "han de tener en cuenta que, además de cumplir todas las normas de circulación, deberán prestar especial atención a los excesos de velocidad". Desde el próximo día 1 de agosto, los radares de las autoridades francesas de tráfico captarán los excesos de velocidad cometidos con vehículos con matrícula de otro país y, posteriormente, remitirán la denuncia al infractor residente en España.
De igual manera, en España, la DGT procederá a denunciar los excesos de velocidad cometidos por los conductores con matrícula francesa desde esa fecha. Muchas de las infracciones que se cometen corresponden a excesos de velocidad detectados por los radares.
Por este motivo, la UE viene trabajando sobre esta materia, labor que ha concluido con la aprobación de la Directiva 2011782/UE, que permite que los estados miembros de la Unión Europea puedan consultar los Registros de Vehículos de los otros Estados, pudiendo incoar el correspondiente procedimiento sancionador.
"La desaparición de las fronteras dentro de la Unión Europea favorece el libre tránsito de los ciudadanos, pero es necesario compaginar esta movilidad con el respeto de las normas de tráfico en beneficio de la seguridad vial", concluye el texto.
Europa Press