La multinacional que integra marcas de motocicletas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi obtuvo unos ingresos totales de 671,5 millones de euros entre enero y junio de este año, un 12,1% menos.
En la primera mitad de 2013, el consorcio italiano contabilizó un beneficio operativo de 57,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 19,6% si se compara con los 71,7 millones de euros obtenidos en los mismos meses del ejercicio precedente.
Las ventas mundiales de la empresa que preside Roberto Colanino se situaron en 298.500 unidades en la primera mitad del año actual, un 5,4% menos en comparación con las 315.400 unidades entregadas en el mismo semestre de 2012. En este período, la empresa aumentó un 1% su plantilla, hasta 8.334 trabajadores.
Piaggio señaló que, a pesar de la complicada situación por la que atraviesa el sector en todo el mundo, especialmente en los países de Europa Occidental, mantiene los objetivos establecidos en el plan estratégico presentado en diciembre de 2011.
Este plan contempla, entre otros aspectos, seguir creciendo en la región de Asia-Pacífico, acelerar sus ventas de scooter en India, aumentar su oferta de dos ruedas en Europa, así como mejorar sus entregas de vehículos comerciales en India y mantenerlas en el mercado europeo.
Europa Press