Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La moto, el mejor vehículo para los primeros auxiliosImprimir
13 de Agosto de 2013
volver
La moto, el mejor vehículo para los primeros auxilios

Cuando rozaba los veinte años me preguntaba para mí ¿por qué no había motos taxi o motos ambulancia? Tal y como habían motos de la Guardia Civil o de las patrullas forestales, en casos de emergencia con ellas se puede llegar a los lugares más rápidamente, ya que pueden evitar los atascos y crean un menor riesgo para los demás conductores cuando deben adelantar con las luces de emergencia y por causas justificadas, como puede ser salvar una vida humana.

Pasados unos cuantos años empezaron a aparecer las primeras motos taxi, aunque de esto no va este post. Y hoy me encuentro con una conferencia de Eli Beer en la que afirma que la ambulancia más veloz es una moto, o ambucycle, como las llaman en la organización “United Hatzalah”, que lleva años haciendo uso de ellos en casos de emergencia.

Todo empezó un día cuando Eli Beer tenía seis años y se dirigía a la escuela, en Jerusalén, aquel día presenció una explosión en un autobús, experiencia traumática que marcó su vida profundamente y que le llevó a querer dedicarse a salvar vidas eligiendo la profesión de médico. A los 15 años empezó como voluntario en las ambulancias de su ciudad, y allí se empezó a percatar de que una ambulancia “tradicional”, a veces, no era lo suficientemente rápida para intervenir, ya sea por causas de tráfico o por la distancia entre el hospital y el lugar de la emergencia.

Dos años más tarde y junto con un buen número de voluntarios decidieron fundar “United Hatzalah” con la intención de salvar vidas humanas. Al principio sus métodos eran rudimentarios, “espiaban” las comunicaciones de la policía e iban allí donde se necesitaba para prestar atención médica, incluso habrían ido a pie.

Después de veintidós años Eli Beer sigue a la cabeza de la organización, que ahora cuenta con más de dos mil voluntarios sobre el territorio de Israel y utilizan las últimas tecnologías para cumplir su misión, que es llegar donde se les necesita y atender a las personas en el menor tiempo posible. Según nos cuenta la fundación tiene un tiempo medio de reacción de 3 minutos, habiendo proporcionado asistencia a más de 20.0000 personas en todo el país a lo largo de 2012, algunas en situación crítica esperando la llegada de la ambulancia.

Detrás de toda esta historia hay simplemente una receta, y es que “United Hazalah” cuenta con una extensa flota de maxiscooters y motocicletas equipados como las ambulancias tradicionales, a excepción de la camilla. Son mucho más ligeras, fáciles de maniobrar en cualquier entorno y rápidas. Sin duda, invita a la reflexión, motos que salvan vidas. A continuación os dejo la conferencia de Eli Beer.

Contramanillar


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización