Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico que se produjo ayer por la mañana en la C-59, a la altura de Caldes de Montbui (Vallès Oriental) sentido Sant Feliu de Codines, según informó el Servicio Catalán de Tráfico.
El siniestro ocurrió poco antes de las once de la mañana, cuando dos turismos chocaron frontalmente. El fallecido ocupaba el asiento de copiloto de uno de los dos vehículos. El tráfico fue desviado por el interior del casco urbano de Caldes durante las cerca de dos horas que la C-59 permaneció cerrada.
Otra persona murió y cuatro más resultaron heridas leves en otro choque frontal ocurrido a las 11.54 entre una furgoneta y un turismo en la carretera TV-3406 a la altura de Amposta (Montsià). El fallecido es el conductor del turismo: Jean Frank B.S., de 21 años, nacionalidad española y vecino de Sant Carles de la Ràpita.
Poco después, alrededor de la una del mediodía, un motorista de 21 años falleció en la ciudad de Lleida tras perder el control de la motocicleta y chocar contra una farola y una marquesina de autobús.
El cuarto accidente tuvo lugar a las 7.30 en la autopista A-2, en la que un joven de 19 años que viajaba como copiloto murió tras salirse su coche de la vía, según informó el Servicio Catalán de Tráfico. El siniestro se produjo en el kilómetro 473 a la altura de Bell-lloc d'Urgell (Plà d'Urgell) en sentido Barcelona. Junto al fallecido, Xavier S.P., español y vecino de Agramunt, quedó herido grave el conductor, que fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova.
Un turismo salió ayer por la tarde de la vía tras chocar con un perro y cayó por un puente hasta el río desde 30 metros de altura en La Garriga (Barcelona), provocando la muerte de una pasajera, mientras que la conductora y otra ocupante resultaron heridas gravemente. El accidente de tráfico se produjo en la C-17, en el punto kilométrico 31 a la altura de La Garriga en sentido sur, y los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 20.56 horas.
El País