Cincuenta años después en Zamora volverán “rugir” aquellas motos con una exhibición y muestra de motos clásicas que se realizará los días 7 y 8 de septiembre, organizada por la Asociación Motociclista de Zamora con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, con la que se rendirá recuerdo a aquellas competiciones y homenaje a los jóvenes apasionados del mundo del motor de esa época.
Las actividades, que formarán parte del programa de actividades de las fiestas en honor a la Virgen de la Concha, han sido presentadas hoy en la Ciudad Deportiva por el concejal de Deportes, Angel Luis Crespo, el presidente de la Asociación Motociclista Zamorana, Kike González, el piloto de clásicas Alberto Pertejo, el piloto veterano, Javier Vicente, y el responsable de motos clásicas de la AMZ, Chano Lorenzo y se desarrollarán en las calles del polígono de la Hiniesta, ante la imposibilidad de poder llevarla a cabo en las mismas calles –hoy céntricas- en las que se desarrollaban en aquella época.
El circuito tiene una longitud en torno a los 1000 metros y contará con dos chicanes como mínimo, zona de boxes, zona de escenario, para entrega de diplomas y trofeos. Y estará convenientemente acondicionado para la ocasión con megafonía completa, vallado perimetral, acondicionamiento en curvas, salidas de emergencia y accesos. Cuenta además con la aprobación de la Federación Regional de Motociclismo, y todos y cada uno de los pilotos estará federado para la prueba.
Las actividades se desarrollarán el sábado a partir de las cuatro de la tarde con los primeros entrenamientos y la toma de contacto con la pista, para realizar una exhibición de Stund a partir de las 19,00. El domingo a partir de las 10,30 horas se realizarán los desfiles de pilotos, primero los de aquella época zamorana y después de los actuales de la Asociación Motociclista Zamorana, para concluir con pruebas cronometradas de dificultad.
noticiascastillayleon.com
Más eventos moteros aquí.