En el balance del fin de semana, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, se han contabilizado también 15 heridos, ocho de carácter grave y los restantes siete, leves. De los once accidentes, seis han sido salidas de vía, cuatro colisiones y un atropello.
El accidente con más víctimas ha ocurrido este sábado en A Capela (Coruña), donde un hombre y una mujer fallecieron tras colisionar el vehículo sin carné en el que viajaban con una moto por la AC-564. Además, el ocupante de la moto, un hombre de 34 años, ha resultado herido de gravedad.
De esta forma, el sábado ha sido el día con mayor siniestralidad, con un total de siete fallecidos en seis accidentes que dejaron también tres heridos de carácter grave y otros dos de carácter leve.
El viernes perdió la vida en las carreteras españolas una persona y otras tres resultaron heridas leves en un accidente, mientras que el domingo fueron cuatro las víctimas mortales, en una jornada en la que hubo también cinco heridos de carácter grave y otros dos leves en un total de cuatro accidentes.
Este fin de semana, el último de la operación especial desplegada por Tráfico para el verano, la DGT había previsto 3,9 millones de desplazamientos, debido a la coincidencia de los que acaban sus vacaciones con los que la comienzan o simplemente se van de fin de semana.
Europa Press