Según ha dicho en declaraciones a Europa Press el presidente de la organización, Juan Manuel Reyes, un estudio previo de Mutua Motera concluyó que desde 2007 y 2011 el consumo de gasolina se redujo un 30 por ciento y, en las mismas fechas, la siniestralidad entre los motoristas cayó a la mitad, porque se trata de un medio de transporte "que tiene un uso más lúdico" y "al final, lo primero que se reducen en crisis son los gastos más prescindibles".
"Si la reducción en gran medida se está debiendo a la crisis económica, es lógico suponer que en cuanto la crisis pare, se ralentice o empecemos a crecer, la siniestralidad volverá a incrementarse", ha señalado, para recordar que, en este caso, "los datos económicos difundidos a lo largo del verano apuntan en este sentido", cuando las víctimas mortales de las motocicletas aumentaron un 7% y las de los ciclomotores un 2%.
La organización teme "que las medidas que se han implementado no estén teniendo efecto". "La reducción de la siniestralidad se explica mucho mejor con la crisis económica que con las medidas implementadas. Espero que nos equivoquemos pero es muy posible que la siniestralidad de la moto y el ciclomotor se vuelva a incrementar en el momento en que salgamos de la crisis", ha añadido.
elEconomista