Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Fundación José Manuel Entrecanales impulsará un sistema de motos eléctricas de alquilerImprimir
16 de Septiembre de 2013
volver
La Fundación José Manuel Entrecanales impulsará un sistema de motos eléctricas de alquiler

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) impulsará la implantación de un sistema de motos eléctricas de alquiler en Madrid con el fin de ayudar a reducir las emisiones de gases nocivos al aire de la ciudad, dado que, según ha recordado, "más de un cuarto de las emisiones de CO2 proceden de los vehículos".

El anuncio de FJME tiene lugar con motivo de la próxima celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

En este sentido, la organización ha señalado que la capital "supera los límites legales de contaminación" y lo mismo ocurre en otros núcleos urbanos de la comunidad donde se alcanzan "niveles de calidad de aire poco saludables".

Por ello, ha manifestado su intención de implantar un sistema de 'motosharing' como el que ya funciona en Barcelona y del que se han beneficiado medio millar de turistas y habitantes de la ciudad condal desde su implantación.

Las ventajas de este tipo de transporte, según ha explicado FJME, radican en la capacidad de moverse por la ciudad de forma "rápida y limpia". De este modo, se podría llegar a reducir el tráfico en la capital en torno a un 6 por ciento y la duración de los trayectos interurbanos se acortaría una media de 40 minutos, que actualmente se emplean en los atascos y en buscar aparcamiento.

Además, "un aire más limpio reduciría el número de alergias y afecciones respiratorias de los ciudadanos" que, según ha destacado la organización, "se ha disparado en los últimos años".

El director de la organización, Luis Rivera, ha explicado que la implantación del sistema llevará a un "cambio de mentalidad" que contribuirá, mediante su instalación en otras ciudades españolas, a "poner a España a la vanguardia de los países europeos que apuestan por un nuevo modelo de ciudad más limpia y comprometida".

 La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad nace en octubre de 2009 y se crea con el doble objetivo de promover iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible y de fomentar la cultura y el compromiso de la sociedad con la sostenibilidad. La Fundación aspira a convertirse en un promotor empresarial para la innovación en sostenibilidad, contribuyendo al fomento y a la difusión de la misma a través del impulso y apoyo al espíritu emprendedor, así como a la difusión del compromiso de los individuos con la sostenibilidad.

lainformacion.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización