Una infraestructura de recarga limitada
La inversión pública en infraestructura de recarga en la tesitura actual comparada con nuestros vecinos europeos del Norte no pilla a nadie por sorpresa. A esa inversión parece que hemos de sumarle también la partida del mantenimiento. Esta situación contrasta con la situación de contaminación del aire de la capital, para la que el ayuntamiento ha tomado medidas como la de penalizar en el aparcamiento a los coches que se nutren de combustible diésel.
Otro punto que perjudica a los conductores de coches eléctricos es la limitación a la hora de utilizar los cargadores, que no pueden ser ocupados por un mismo usuarios más de 3 horas para evitar abusos. Esto suele acarrear un tiempo de recarga insuficiente teniendo en cuenta que la gran mayoría son cargadores con enchufe schuko que prestan una recarga de tipo super-lenta.
Marcha del Vehículo Eléctrico
De momento, se espera que en la Marcha por el Vehículo Elétrico del próximo domingo 22 septiembre se reúnan más de 100 coches eléctricos. No obstante, la participación está abierta para todo tipo de vehículo que se mueva alimentado por energía eléctrica: motos o bicicletas eléctricos o híbridos, siempre y cuando no hagan uso del motor de combustión.
El punto de inicio de la marcha se ha fijado en la plaza de las cuatro torres, para las 11.00 de la mañana, y recorrerá las principales arterias de la capital para terminar en la Glorieta de Atocha.