Para la exposición de este año, en cuanto a sistemas para la seguridad vial destaca el See Intelligent Crossing System, creado por SIMEC. Consiste en un sensor infrarrojo pasivo autónomo, desarrollado para detectar peatones y su dirección en movimiento.
Otra empresa como Cidro tiene este año en el sistema Crossafe su producto estrella. Se trata de un sistema de protección para los pasos salva cunetas, pensado mitigar las consecuencias de los impactos de los vehículos contra dichos pasos cuando salen de la calzada.
Alphasip, encamina su producto hacia la detección de drogas Cocachip, que garantiza la perfecta identificación y cuantificación de las drogas consumidas mediante un seguro y no invasivo análisis de resultados tomados de una pequeña muestra de saliva.
Respecto a los sistemas inteligentes de transporte, lo que buscan los fabricantes es aportar soluciones para dar respuesta sobre todo a empresas de transporte, que son las responsables del 25% de las emisiones de CO2 en España.
Etra, aporta una de las principales novedades en este ámbito con su Sistema de Ayuda a la Conducción Eficiente, que informa a tiempo real al conductor sobre su consumo real y le ayuda a mejorar la calidad de la conducción.
Meteogrup presentará un servicio específico de previsión meteorológica para la vialidad invernal que facilita una completa información meteorológica en tiempo real a través del Smartphone.
En cuanto a las sostenibilidad, Simec ha creado un detector inalámbrico y alimentado por batería cuya función es detectar, clasificar y medir la velocidad de los vehículos.
Pero en Trafic también habrá soluciones para aparcamientos, como el sistema de la empresa Skidata, que permite consultar datos sobre aparcamientos en tiempo real ayudando a reducir los costes.