Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico recordará por carta a los conductores la antigüedad y la seguridad de sus vehículosImprimir
16 de Octubre de 2013
volver
Tráfico recordará por carta a los conductores la antigüedad y la seguridad de sus vehículos
  • La campaña se hará a través del envío postal de la ficha técnica del vehículo. 
  • María Seguí, ha recordado que la antigüedad de los vehículos es un factor determinante en las consecuencias de los accidentes. 
  • También ha defendido que exista mayor vigilancia de la velocidad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este mismo año una campaña de comunicación en la que se remitirá a los domicilios de los conductores la ficha técnica de su vehículo para que estos comprueben características como la antigüedad y otras características de la seguridad del mismo.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el salón internacional de la seguridad vial que se celebra en Ifema, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha recordado que la antigüedad de los vehículos es un factor determinante en las consecuencias de los accidentes.

Así lo reflejó por primera vez el balance definitivo de la siniestralidad del pasado año, que fijó la edad media del parque automovilístico en España en 12,3 años y que concluyó que el riesgo de fallecer o resultar herido de gravedad se duplica cuando los coches tienen más de 15 años.

Por eso, Seguí ha resaltado la importancia de esta campaña a través del envío postal de la ficha técnica del vehículo a sus propietarios para que estos sepan "lo que tiene o no" su coche. En Catalunya, el director de Trànsit, Joan Josep Isern, anunció el pasado junio el envío de cartas disuasorias a los conductores titulares de un vehículo que debería haber pasado la ITV y no lo ha hecho.

En esta línea, la directora de la DGT también ha incidido en la positiva repercusión del plan PIVE puesto en marcha por el Ministerio de Industria para la renovación del vehículos.

Radares

Respecto a los controles de velocidad y la puesta en marcha del radar Pegasus a bordo de un helicóptero de Tráfico, Seguí ha defendido que exista mayor vigilancia de la velocidad, especialmente en las carreteras convencionales y en los núcleos urbanos, vías que registran la mayor parte de fallecidos.

Defensa que también ha hecho del Pegasus, cuyos resultados son "incuestionables" en el control del tráfico, además de servir de instrumento para vigilar los excesos de velocidad, aunque su objetivo, ha dicho, "nunca es viajar para sancionar".

Seguí también ha sido preguntada por el futuro incremento de la velocidad máxima a 130 km/h en determinados tramos de autovía y autopistas que cumplan unos requisitos, una subida que se incluirá en el reglamento de seguridad vial que estará listo antes de la primavera de 2014. Antes de que este nuevo límite esté en vigor, Seguí ha asegurado que la DGT "informará claramente de dónde se va a poder ir a 130 porque la voluntad es informar pronto y verazmente de este asunto".

20minutos

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización