Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT no opina sobre pagar peajes en autovías porque el debate es la seguridadImprimir
16 de Octubre de 2013
volver
La DGT no opina sobre pagar peajes en autovías porque el debate es la seguridad

La directora general de Tráfico, María Seguí, no ha querido hoy pronunciarse sobre la propuesta de la patronal de las autopistas de cobrar peajes por el uso en las autovías y ha dejado claro que el debate fundamental es la seguridad del recorrido que el usuario elija para su desplazamiento.

Seguí, que ha inaugurado Traffic, el salón internacional de la Seguridad Vial y el equipamiento en carretera, se ha referido así a la propuesta que ayer lanzó José Luis Feito, el presidente de la patronal de las concesionarias de autopistas (Aseta) de implantar peajes en autovías para ingresar anualmente hasta 10.000 millones de euros.

Feito señaló que, en un contexto marcado por la caída de la inversión en infraestructuras, es "insostenible" financiar presupuestariamente una red de alta capacidad como la española, con más de 12.000 kilómetros.

Preguntada por esta propuesta, Seguí ha declinado comentarla sin conocer el contexto de la iniciativa ni las alternativas a las que se enfrentarían los conductores para realizar sus desplazamientos de forma segura y cómoda.

"El problema es mucho más extenso y hay que abordarlo de forma inteligente", ha subrayado Seguí antes de incidir en que lo fundamental es favorecer la circulación por las vías más seguras y concienciar a los conductores de que elijan estas carreteras.

En esta línea, ha recordado que es "incuestionable" que las autovías y las autopistas son hasta tres veces más seguras que las carreteras convencionales y, por ello, hay que educar a la ciudadanía en la "diferencia sustancial del riesgo de viajar por unas o por otras".

"Allá donde no haya alternativa habrá que mejorar y eso es más importante que cualquier otro debate, que lo que hace es distraer de lo esencial, la seguridad y que cada uno sea consciente de por dónde circula más seguro", ha concluido. EFE

larioja.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización