La BMW R nineT porta la conocida mecánica boxer 1.170 cc de refrigeración mixta aire/aceite, con 110 CV y 119 Nm de par.
Aunque la motocicleta está homologada para llevar a dos motoristas, el asiento posterior se puede intercambiar por un estiloso colín que deja fuera al acompañante. Si no quieres molestarte en quitar el colín, también hay un accesorio opcional que se sobrepone al colín y permite llevar acompañante sin mermar la estética retro. Incluso el sistema de escape de titanio Akrapovic es ajustable en longitud y posición ¡una modularidad que se ve por primera vez para una motocicleta de producción!
A diferencia de otras boxer de la marca que montan la suspensión Telelever delante, la R nineT monta la misma horquilla invertida que la S1000RR. En la rueda posterior un basculante monobrazo Paralever con amortiguador central se ocupa de gestionar la suspensión trasera. Una ciclística de altura que busca trasmitir sensaciones deportivas sin descuidar la seguridad. El sistema de frenos, como es natural en BMW, está sobredimensionado, con un doble disco delante de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones y ABS.
El depósito de aluminio de 18 litros y su pintura le dan un aspecto fenomenal que podemos personalizar a nuestro gusto gracias a la gran cantidad de accesorios originales y de otras marcas que se comercializarán.
Lo más destacable de la nueva BMW R nineT:
- Diseño purista.
- Acabado de numerosos componentes a mano.
- Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite. Motor con potencia de 81 kW/110 CV @ 7.750 rpm y par máximo de 119 Nm @ 6.000 rpm.
- Concepto apropiado para la personalización de la moto.
- Chasis modular, con subchasis y parte posterior del subchasis desmontables.
- Concepto clásico de suspensión , mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y Paralever en la posterior.
- Silencioso montando en el lado izquierdo, de doble tubo y variantes de montaje.
- Llantas tradicionales de color negro, con buje de color negro y radios cruzados de acero inoxidable brillante.
- Mordazas monobloque radiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos flotantes de 320 milímetros.
- Placa remachada en la tija, al estilo de las motos históricas de BMW Motorrad.
- Amplia gama de accesorios especiales diseñados a medida, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.