La prestigiosa compañía de motocicletas Harley-Davidson ha hecho un llamamiento voluntario a sus clientes para que acudan a los talleres con vistas a reparar algunos modelos de 2014 debido a un potencial problema de seguridad.
Según la agencia Associated Press, la compañía con sede en Milwaukee realizó una llamada para reparar 29.000 motocicletas, y además emitió un aviso a propietarios para que no conduzcan los modelos indicados hasta que sean revisados. Igualmente, Harley-Davidson pidió a los distribuidores que no entreguen estos modelos hasta que sean reparados.
Harley-Davidson señaló que en algunas de las motos el sistema de clutch hidráulico podría no desacoplar el embrague, dificultando disminuir la velocidad o frenar.
Los modelos llamados a revisión son 25.185 unidades Touring, de las versiones FLHTCU, FLHTK, FLHTP, FLHX, FLHXS, FLHTKSE y FLHRSE, también se revisarán 3.861 unidades de las variantes Softail en las opciones FLHTCUTG, FXSBSE y FLSTNSE, todas ellos fabricadas entre el 3 de mayo y el 14 de octubre de 2013.
El director general de Venta de Producto Nuevo de la empresa, Tony Wilcox, indicó que la seguridad de los clientes es una prioridad para Harley-Davidson. "Hemos identificado potenciales problemas de seguridad y nos estamos moviendo rápido para notificarlo a nuestros concesionarios y clientes", añadió.
Vía lainformacion.com