La segunda edición de esta diferente y gran aventura ha sido reestructurada completamente para que tanto los pilotos como la organización puedan disfrutar más de los bellos paisajes que ofrece el gran sur de Marruecos.
Una edición en la que se han cambiado los recorridos y las etapas y que se disputara toda en el desierto, convirtiéndola en un raid más al estilo de los Dakares Africanos.
En esta ocasión habrá 6 etapas muy diferentes con cambios de pistas, terrenos y donde la arena es la protagonista de alguna de las etapas más emocionantes de este nuevo concepto de raid, eso sí sin descuidar la parte más importante, la seguridad que este año volverá a estar presente en la competición a trabes de las conocidas balizas Spot que nuevamente se pondrán sin coste alguno para todos los pilotos.
Entre las novedades destacar la etapa nocturna, la salida y llegada siempre al Hotel de Arfoud el diseño de las etapas tipo margarita, la noche que todos pasarán en un hotel del desierto rodeados de dunas y un cambio radical en las etapas donde los participantes deberán demostrar su pericia con los GPS y donde la navegación será crucial para llegar al final de la etapa.
También se ha modificado el traslado de las motos y pilotos desde Almería hasta el desierto, en esta edición no habrá enlaces pesados de asfalto, el raid empezara directamente en el Hotel marroquí evitando así más de 600 Km de asfalto a los mandos de sus Vespas. Todos los pilotos viajarán en Bus desde el Puerto de Melilla hasta el desierto y sus motos ubicadas en un camión contratado para la ocasión al igual que sus recambios y sus equipajes...“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.