Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT destinará 1,5 millones de euros a nuevos proyectos de investigaciónImprimir
30 de Octubre de 2013
volver
La DGT destinará 1,5 millones de euros a nuevos proyectos de investigación

La Dirección General de Tráfico ha presentado el nuevo Plan de Investigación 2013-16 al que dedicará 1,5 millones de euros para desarrollar proyectos en 7 áreas y 22 líneas diferentes.

Por primera vez, la DGT aplicará un sistema de gestión de fondos basado en una convocatoria pública dentro de la ley de subvenciones.

Según el Jefe de la Unidad de Coordinación de la Investigación de la DGT, Juan Carlos González Luque, el objetivo de este plan es promover y financiar la investigación orientada a la seguridad vial y la movilidad: “Nuestro papel es potenciar el interés de la comunidad científica y del Estado en la investigación. Y nuestro objetivo es la gestión de los fondos públicos con eficiencia, transparencia, competitividad y utilidad ”.

Entre las áreas a desarrollar están: los sistemas de información, la obtención y reobtención del permiso, problemas derivados del consumo de sustancias como drogas, alcohol y medicamentos, acciones de movilidad, discapacidad y análisis y vigilancia de la accidentalidad. También se ha creado el Registro Nacional de Investigadores de Seguridad Vial y Movilidad.

Tráfico y Seguridad Vial

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización